En este momento estás viendo Tesoros de Turquía y Petra

Tesoros de Turquía y Petra


VIAJE DE MÉXICO A TURQUÍA, JORDANIA.

VISITANDO: ESTAMBUL, ANKARA, CAPADOCIA, PAMUKKALE, EFESO, KUSADASI, BURSA, AMMAN, MADABA, MONTE NEBO, AQABA, PETRA. 

SALIDAS

Junio: 15

ITINERARIO

DÍA 01. MEXICO ✈ ESTAMBUL
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Estambul. Vía Cancún. Noche a bordo.

DIA 02. ESTAMBUL
Llegada, recepción en el aeropuerto y tiempo libre hasta la hora del check in. Alojamiento.

DÍA 03. ESTAMBUL 
Desayuno. Día libre. Alojamiento.

  • Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “TOUR POR EL BÓSFORO”. Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe.

DIA 04. ESTAMBUL 🚌 ANKARA 🚌 CAPADOCIA
Desayuno. Salida temprano en autobús hacia Ankara y visita de la capital de Turquía y del Mausoleo del Fundador de la república. Almuerzo. Llegada a Capadocia. Visita de una ciudad subterránea construidas por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques. Cena y alojamiento.

DIA 05. CAPADOCIA
Desayuno. Salida para visitar esta maravillosa región con su paisaje fascinante y original, formada por lava volcánica desde hace más de 3 millones de años. Visita al Museo a cielo abierto de Goreme, un monasterios con capillas excavadas en las rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII. Visita a los impresionantes valles de la región con sus paisajes “de otro planeta”, habiendo servido como set de filmajes en las películas de Star Wars. Van también apreciar las vistas de las formaciones geológicas símbolos de la región, las famosas “Chimeneas de Hada”. Haremos una parada para apreciar la increíble y extensa vista panorámica del Valle de las Palomas, que debe su nombre a los numerosos palomares excavados en las rocas, ya que en Capadocia esos animales han sido durante mucho tiempo una fuente de alimento y fertilizante. Visita a un centro de joyas y piedras típicas de Capadocia y a una fábrica de alfombras para aprender sobre la producción de estos productos. Cena y alojamiento.

  • Actividades opcionales en Capadocia (no incluidas – con costo adicional):
    *Paseo en Globo al amanecer para admirar uno de los paisajes más lindos de la tierra.
    *Safari 4×4

DIA 06. CAPADOCIA 🚌 PAMUKKALE
Desayuno. Salida hasta Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Cena y alojamiento.

DIA 07. PAMUKKALE 🚌 EFESO 🚌 KUSADASI*
Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, y hoy es considerada un punto de peregrinación. Continuación hacia Kusadasi en el Mar Egeo y visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Cena y alojamiento.
*El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi en algunas salidas. Sujeto a disponibilidad al momento de reservar.

DIA 08. KUSADASI* 🚌 BURSA 🚌 ESTAMBUL
Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fue la primera capital del Imperio Otomano. Visita de la Mezquita Ulu Camii, la mezquita principal de la ciudad y una de las más bellas de toda Turquía. También tendrán la oportunidad de dar un paseo por el mercado de la seda, donde podrá apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Alojamiento.

DIA 09. ESTAMBUL ✈ AMMAN
Desayuno. Check out a las 12:00 medio día. Dia libre. 

  • Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “JOYAS DE CONSTANTINOPLA + CISTERNA BASILICA”: Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición; la Cisterna Basílica que cuenta con más de 300 columnas de mármol que se elevan sobre el agua.

DIA 10. AMMAN 
Desayuno. Visita opcional (no incluida – con costo adicional) panorámica de la ciudad de Ammán nueva y antigua, conocida como Philadelphia: se efectuará un recorrido por la zona moderna, se procede al centro de la ciudad con una vista desde la Citadela. Continuación al teatro romano; luego salida a los mercados tradicionales, iglesias, mezquitas, así como por los barrios residenciales. Visita de Jerash, y Ajloun. Jerash es una de las ciudades greco – romanas más completas y mejor conservadas del Imperio Romano conocida como Pompeii del este, lo cual indica el gran ejemplo de la urbanización Romana. Un recorrido por el tiempo a través de sus calles, teatros, templos y plazas entre los que destaca la Gran Columnata, el Arco del Triunfo, la Plaza Ovalada y los Templos de Zeus y Artemisa. Continuación hacia el castillo de Ajloun, situado en lo alto de la montaña donde se contempla una hermosa vista. Fortaleza construida por uno de los generales de Saladino en 1185 D.C. en los tiempos de los Ayyubí para controlar las minas de hierro de la zona; lo cual es un perfecto ejemplo de la arquitectura Islámica, ya que fue reconstruida durante el siglo trece por los Mamelucos. El castillo de Ajloun dominaba las tres rutas principales que llevaban al valle del Jordán y protegía las rutas comerciales entre Jordania y Siria; por lo que se convirtió en un punto defensivo estratégico en la época de los Cruzados. Regreso hacia Ammán, Alojamiento.

DIA 11. AMMAN 🚌 MADABA 🚌 MONTE NEBO 🚌 OPCIONAL MAR MUERTO 🚌 AQABA
Desayuno. Salida hacia Madaba la “Ciudad de los Mosaicos” donde se visitará la iglesia de San Jorge que alberga el mapa de Tierra Santa confeccionado en el año 571 D. C. Continuación hacia el Monte Nebo, conocido como la tumba de Moisés y desde cuya cima se divisa una magnífica panorámica del valle del Jordán y visita de su iglesia franciscana. Opción de visita (no incluida – con costo adicional) de medio día del Mar Muerto. Descenso al lugar más bajo de la tierra, el Mar Muerto y el desierto de Moab, el primer spa natural del mundo. Tiempo libre para efectuar un baño en sus salinas aguas terapéuticas, una experiencia inolvidable. Luego salida hacia Aqaba. Cena y alojamiento.
*Entrada a zona playa privada para la visita del Mar Muerto con toalla

DIA 12. AQABA 🚌 PETRA 🚌 AQABA
Desayuno. Visita de día completo a la ciudad Nabatea de Petra, una de las maravillas del mundo, excavada en roca rosa hace más de 2000 años. Accederemos hasta la entrada del desfiladero (Siq). Desde allí continuaremos para llegar al impresionante conjunto monumental del Tesoro (El Khazneh). Visita del teatro, el altar del sacrificio, calle de las columnas y las tumbas reales. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento. 

DIA 13. AQABA 🚌 OPCIONAL WADI RUM 🚌 AMMAN 
Desayuno. Opcional visita (no incluida – con costo adicional) del desierto de Wadi Rum, uno de los escenarios de las películas “The Martian” y “La Guerra de las Galaxias: El Ascenso de Skywalker”, y uno de los entornos más espectaculares de Oriente Medio. Se trata de un desierto de arena roja, sobre la cual, se alzan montañas de granito y picos de colores dorados y rojizos, así como diferentes dibujos excavados en piedra roja. Recorrido, tour clásico, en vehículo 4×4 por los imponentes paisajes de aproximadamente 2 horas. Salida por carretera hacia Ammán. Cena y alojamiento.

DIA 14. AMMAN ✈ ESTAMBUL ✈ MEXICO
A la hora indicada traslado al Aeropuerto de Amman, para salir en vuelo hacia Estambul y conectar con destino a la Ciudad de México.


Fín de nuestros servicios.

TARIFAS

TRIPLEDOBLESENCILLO
$ 1,799$ 1,799$ 2,299

 SUPLEMENTOS

Junio: 15$ 150

– Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
– Los precios indicados en este itinerario son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.
Precios vigentes hasta el 15/Junio/2021

HOTELES

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HotelCiudadTipoPais
PullmanEstambulPrimeraTurquía
Signature Hotel & SpaCapadociaPrimeraTurquía
Adempira / Lycus RiverPamukkalePrimeraTurquía
Signature Blue Resort / KorumarKusadasiPrimeraTurquía
Days Inn / SignatureAmmanPrimeraJordania
AqabaPetraPrimeraJordania
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

EL VIAJE INCLUYE

  • Boleto de avión en viaje redondo México – Estambul – México en clase turista.
  • Boleto de avión Estambul – Amman – Estambul en clase turista.
  • 03 noches de alojamiento en Estambul con desayunos.
  • 02 noches de alojamiento en Capadocia con desayuno y cena.
  • 01 noche de alojamiento en Pamukkale con desayuno y cena.
  • 01 noche de alojamiento en Kusadasi con desayuno y cena.
  • 03 noches de alojamiento en Amman con desayuno y cena.
  • 02 noches de alojamiento en Aqaba con desayuno y cena.
  • Traslados indicados
  • Visitas indicadas
  • Guías de habla hispana
  • Autocar con aire acondicionado.

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Gastos personales y extras en los hoteles.
  • Propinas:
  • Turquía:45 USD por persona. (se paga directamente en el destino).
  • Jordania: 3 – 5 USD por persona por dia para guias y 2-3 USD por persona por día para el chofer. (se paga directamente en el destino).
  • Ningún servicio no especificado como incluido o especificado como opcional.
  • Prueba PCR negativa saliendo de México no mayor a 48 horas antes del embarque.

Deja una respuesta