Principales tipos de viajeros.

Viajar supone abrirse a otras culturas, formas de vivir y sí, también a unos viajeros que, en ocasiones, pueden caer en ciertos e irresistibles clichés. Estos son los tipos de viajeros que seguro encontrarás en tu próxima escapada.

El alternativo

En todo viaje existe esa persona que ya ha visitado cierto lugar antes que tú, que duerme en playas, se entiende a la perfección con los locales y no tiene reparo en comerse un calamar recién cogido por un pescador local. El alternativo a veces cae en la tipología del viajero hippie que, no sabes cómo, lleva siete meses recorriendo Latinoamérica abrazando las mieles del mundo. Inspirador.

El tecnológico

GoPro para filmar su próxima jornada de rafting, un palo selfie que sobresale en todo momento, un ordenador en el que se refugia por las noches y, por supuesto, un smartphone cuyo Instagram arde en Stories y filtros. El viajero tecnológico se niega a abandonar las tecnología cuando viaja, lo cual es de agradecer cuando tratas de documentar al máximo tu viaje pero te pierdes un atardecer por intentar fotografiarlo demasiadas veces.

El reflexivo

Durante alguna noche en el jardín del hotel, o en una playa solitaria, le conocerás. Es una persona sabia, a la que le gusta estar sola y que solo tiene discursos inspiradores para quien se acerca a él. El viajero reflexivo, generalmente, ha pasado por un episodio dramático que le ha llevado a emprender una aventura en soledad como mejor forma de auto descubrimiento. Y quizás seas tú en este preciso momento.

El primerizo

Al igual que existen viajeros de fácil adaptación, existen también esos otros a los que ciertos detalles descubren su actitud primeriza. Atuendos demasiado occidentales, una cámara que no tarda en utilizar en las situaciones menos apropiadas, la mirada perdida y un móvil cuyos mapas sin wifi ojea a dos centímetros de la distancia. También el que pagará 500 euros de factura de móvil al volver a casa.

El party-rocker

Muchos tatuajes, sin camiseta a la mínima ocasión que se le presenta y alcohol, mucho alcohol. Y es que cada persona encuentra los viajes su personal forma de huir, de tomar impulso, de conocerse mejor a sí mismo o, en este caso, perderse en las discotecas, playas y festivales de lugares como Ibiza o Tailandia tratando de revivir el elixir de juventud con un desfase 24/7.

El que ha hecho sus deberes

Este viajero  lo tiene todo perfectamente planificado: ya se ha leído la guía tres veces, ha subrayado los principales lugares de interés, lleva crema antimosquitos en todo momento, rehuye de forma elegante a quienes intentan venderle un Rolex falso y aplica una disciplina exhausta.

¿Te sientes identificado o has viajado con alguno de estos tipos de viajeros?

Deja una respuesta